Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Natalia Cubillos Murcia - ncubillos@larepublica.com.co Viernes, 19 de febrero de 2016

El funcionario ha salido en varias oportunidades a defenderse sobre el tema diciendo que antes de asumir el cargo le preguntó a la oficina jurídica que si esta relación de su esposa Marcela Baena con la empresa implicaba un impedimento, se mantiene en que le contestaron siempre que no. 

En la noticia de Caracol se asegura que en los próximos días se revelará dicha información por la Procuraduría y que aún está en evaluación si se solicitará “la suspensión del funcionario para evitar que interfiera en el proceso por violación al régimen de inhabilidades”. La relación de Gonzalez y Connecta se habría terminado pues el funcionario le vendió las acciones a su esposa y en 2010 se convirtió en Ministro. La firma, asegura la noticia, es una de las contratistas del “Fondo para la Paz, que dirige María Inés Restrepo. En 2013 obtuvo sus primeros dos contratos por $2.640 millones ($1.383 millones y $1.265 millones) y en 2015 le fue adjudicado el FP 24 por otros $2.600 millones.”

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.