Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Valentina Mugno P. - vmugno@larepublica.com.co jueves, 21 de septiembre de 2017

Esta es la primera etapa procesal para determinar si Pico Pastrana facilitó la suscripción del otrosí número 6 al contrato de concesión No. 001 de 2010.

Debido a irregularidades encontradas en el otrosí número 6 de la Ruta del Sol, la Procuraduría General de la Nación le abrió indagación preliminar a Luis Miguel Pico Pastrana, viceministro de Asuntos Agropecuarios del Ministerio de Agricultura.

Esta es la primera etapa procesal para determinar si Pico Pastrana facilitó la suscripción del otrosí número 6 al contrato de concesión No. 001 de 2010, suscrito entre la Asociación Nacional de Infraestructura (ANI) y la Concesionaria Ruta del Sol II, donde se sumó la transversal Ocaña – Gamarra

De igual forma, la entidad busca determinar si el funcionario recibió algún tipo de prebendas de particulares interesados en dicha adición, o si se las entegaron funcionarios estatales.

Asimismo, la Procuraduría busca establecer si también tuvo alguna relación, interés o conocimiento de presunto financiamiento a las campañas presidenciales en 2014 por la firma Odebrecht.

El ente de control ordenó escuchar en versión libre a Luis Miguel Pico Pastrana el próximo 27 de septiembre.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.