Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Andrea del Pilar Mancera - amancera@larepublica.com.co miércoles, 21 de noviembre de 2012

Por posibles irregularidades en la elección del personero de Riohacha (La Guajira), la Procuraduría General de la Nación citó a audiencia pública a 15 concejales del municipio.

Los citados son Iler Enrique Acosta Mejía, Aloima Miranda Arregocés, Nelvis Josefina Ojeda López, Rafael Hidalgo Pérez Nieves, José Ramiro Bermúdez Cotes, Ciro Andrés Deluque Vergara, Amilcar Gómez Toro, Luis Antonio Ojeda Gil, Brian Rodríguez León, Ghandi Romero Epinayu, Juan Carlos Suaza Movil, Reinaldo Deluque Díaz, Jorge Mario Ureche Moscote, Eriberto Ibarra Campo y Olimpo Gabriel Nuñez de Armas.

La diligencia disciplinaria se llevará a cabo hoy a partir de las 9:30 de la mañana en el despacho del Procurador Regional de La Guajira.

Al parecer, el 10 de enero de 2012 el Concejo eligió a Breider Yuesmith Redondo Solano como personero municipal con un número de siete votos a favor de este, pese a que eran 15 los concejales que asistieron a la sesión de elección y, en consecuencia, era necesario declararse con mínimo ocho votos de los asistentes a dicho acto.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.