Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alexis Posso

miércoles, 3 de abril de 2019

el senador argumenta que no es posible garantizar la imparcialidad de Cristina Lombana en el caso contra Uribe

El senador Iván Cepeda recusó a la magistrada de la Corte Suprema de Justicia, Cristina Lombana, por haber estado presuntamente involucrada con la oficina del abogado Jaime Granados, quien ejerce la defensa del también senador Álvaro Uribe Vélez, en el caso de una supuesta manipulación de testigos.

Cepeda, congresista por el Polo Democrático y quien está vinculado al proceso contra el expresidente en calidad de víctima, manifiesta que Lombana también fue oficial de las Fuerzas Militares de Colombia en la época que el hoy congresista, Uribe Vélez actuó como máximo comandante por ocupar el puesto de presidente de la República.

Por estas razones, el senador argumenta que no es posible garantizar la imparcialidad de Cristina Lombana en el caso contra el expresidente.

Para Cepeda, el hecho de que la magistrada fuera subordinada del expresidente, “representaría una carga de desconfianza sobre la independencia e imparcialidad judicial”.

En la actualidad, el proceso adelantado contra Uribe se encuentra suspendido mientras el Alto Tribuna resuelve un recurso de reposición.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.