Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

miércoles, 24 de abril de 2019

Cepeda consideró que con la recusación están evitando que se produzca una medida cautelar

El senador del Polo Democrático Iván Cepeda recusó a los magistrados de la Sala Disciplinaria, instancia ante la que el presidente del Senado Ernesto Macías interpuso el pasado martes una acción de tutela con la que pretende tumbar la votación que hizo la Cámara de Representantes a las objeciones de la Ley Estatutaria de la JEP.

El senador anunció que existe un “interés indirecto” de los magistrados con relación al trámite de la tutela, porque el Senado debe tomar decisión sobre la conformación de la Comisión Nacional Disciplinaria que es el nuevo órgano que entra a elegir a los magistrados de la Sala Disciplinaria.

En su argumentación sostuvo que los magistrados no son los competentes para conocer de dicha acción de tutela debido a que “hay disposiciones que dicen que cuando es contra una instancia nacional contra la que se acciona, pues son los jueces de circuito y no los tribunales quienes tienen que tomar decisión”.

Cepeda consideró que con la recusación están evitando que se produzca una medida cautelar que pueda dejar sin piso los efectos de la decisión de la Cámara de Representantes.

Sobre la negativa de Macias de discutir las objeciones entre jueves y viernes, Cepeda consideró que lo más posible es que estaría esperando alguna decisión de la Sala Disciplinaria.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.