Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 14 de marzo de 2022

Junto con ellos, también participó a favor de la excongresista el exguerrillero Milton Toncel, más conocido como 'Joaquín Gómez'

En medio del proceso que actualmente cursa contra Piedad Córdoba por acusaciones en la Farcpolítica, la Corte Suprema de Justicia escuchó a tres testigos que se encuentran a favor de la excongresista: Iván Cepeda, el periodista Daniel Samper Pizano y el exguerrillero Milton de Jesús Toncel, más conocido como 'Joaquín Gómez'.

Vale destacar que esta investigación tuvo su capítulo más reciente tras las declaraciones de Andrés Vásquez, exasesor de Córdoba ante la Fiscalía, asegurando que en los procesos de liberación de rehenes de las Farc hubo supuestas irregularidades que implican a Córdoba.

“En ese entonces íbamos una serie de garantes y el objetivo era estar presentes para que no hubiera irregularidades. Pero el Gobierno decidió bajar a los garantes sin explicación”, dijo Samper Pizano. "Ante esa decisión, Piedad Córdoba, insistió seguir sola y como resultado terminó rescatando a Alan Jara", agregó el periodista.

Cepeda, por su parte, dijo que “el papel que cumplió Colombianos y Colombianas por la Paz fue definitivo para lograr la liberación de por lo menos 17 personas en un momento en el cual todas las alternativas para esa liberación estaban clausuradas y por eso yo he señalado que la labor que cumplió Piedad Córdoba fue fundamental”.

Entre tanto, y aunque no se supo mucho de las declaraciones del exguerrillero, este aseguró que “a las Farc nadie los determinaba en las decisiones".

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.