Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Sebastian Pinilla

jueves, 5 de julio de 2018

El presidente electo afirmó que desea que Colombia se retire de Unasur

El presidente electo de los colombianos Iván Duque, dio declaraciones a los medios de comunicación luego de la reunión con el vicepresidente Mike Pence en la que discutieron temas regionales que afectan los países.

Duque afirmó que comparten la preocupación por la dictadura que vive Venezuela, además que desea que Colombia se retire de Unasur, con respecto a las intervenciones militares, el próximo presidente explicó "Yo nunca he hablado de intervenciones militares no de propiciar intervenciones militares. Lo que hay que hacer es ejercer presión diplomática contra la dictadura".

Duque también afirmo que busca fortalecer a la OEA y su carta democrática interamericana, debido a que la región debe insistir en respaldar las gestiones que viene realizando el secretario de la OEA, Luis Almagro, para denunciar el régimen de Nicolás Maduro en la Corte Penal Internacional.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.