Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

miércoles, 27 de junio de 2018

El presidente electo inicia hoy su primer viaje al exterior y lo hace precisamente a los Estados Unidos.

Luego de terminar una serie de reuniones en Colombia con el alto gobierno, las altas cortes, los jefes de los organismos de control y algunos partidos políticos, el presidente electo Iván Duque Márquez, inicia hoy su primer viaje al exterior y lo hace precisamente a los Estados Unidos donde tiene previsto reunirse con congresistas y algunos funcionarios del gobierno.

La agenda del nuevo mandatario no se ha dado a conocer aún, pero según se conoció se espera un encuentro con el senador republicano, Marco Rubio, quien siempre ha estado cercano al uribismo. También el mandatario electo aprovecharía para tener unos pocos días de descanso con su familia.

Antes de ir a territorio estadounidense el presidente electo, Iván Duque, se volvió a reunir con el Partido Liberal. La semana pasada por más de tres horas estuvo con el jefe de esa colectividad, el expresidente César Gaviria Trujillo, y el martes lo hizo con Gaviria y la bancada de congresistas que se posesionarán el próximo 20 de julio, quienes harán parte de la coalición que le apoyará.

En el diálogo con Duque, los senadores y representantes liberales trataron temas relacionados con la economía, la educación, la cultura, la generación de empleo, las regalías, la seguridad, las drogas ilícitas, el proceso de paz, la descentralización, la minería, la situación fiscal de Colombia. Muchos de estos temas, según les dijo el presidente electo a los liberales, serán llevados en la agenda legislativa que radicará después del siete de agosto.

“Quiero hacer una coalición con el Partido Liberal no coyuntural, sino con grandes objetivos y metas claras para brindarle desarrollo al país”, expresó el mandatario entrante a los dirigentes liberales en cabeza del expresidente César Gaviria.

Gaviria, por su parte, aseguró que “el Partido Liberal lo apoyará presidente Duque, en lo que tengamos diferencias lo resolveremos en las instancias oficiales pero cuente con nuestro partido para construir y sacar adelante una agenda visionaria con futuro, con jóvenes y que garantice el crecimiento de Colombia”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.