Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Andrés Octavio Cardona

martes, 20 de marzo de 2018

Su salida se dará en firme desde el próximo 10 de abril.

El Senado de la República aceptó la renuncia a su puesto en el órgano legislativo de Iván Duque, candidato presidencial por el partido Centro Democrático que había sido presentada previamente este martes.

Duque presentó renuncia este martes para adelantar su campaña a la Presidencia de la República y no incumplir su función de legislador.

En su despedida, el candidato expresó que "hoy quiero decirles que yo ejercí mi labor en esta curul con amor a este país. Hoy lo que más deseo es que tras este paso por el Congreso pueda decirles mirándolos a los ojos que aquí tienen un amigo”.

Su retiro lo anunció durante la plenaria de la corporación, la cual retomó actividades este martes. La salida estará en firme desde el próximo 10 de abril.

“Acá estamos para defender nuestros principios con el poder de la palabra”, indicó el candidato presidencial, quien además aseguró que durante los casi cuatro años que estuvo de legislador siempre buscó tener propuestas de solución y no de enfrentamiento.

Recomendó que el nuevo Congreso que se posesione en julio se mantenga independiente, que dé discusión a las reformas que requiere el país, al igual que no renunciar a su deber de control político del Gobierno.

De otra parte, y también en la plenaria, el senador conservador Roberto Gerlein, anunció que acompañará a la fórmula presidencial de Iván Duque y Marta Lucía Ramírez.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.