Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Johnny Giraldo López

sábado, 16 de marzo de 2019

El mandatario aseguró que no nada justifica que se afecten los derechos fundamentales.

El presidente Iván Duque se refirió a las protestas de las tribus indígenas en el Cauca durante el taller 'Construyendo País' realizado en Mitú. El Mandatario, aseguró que no se tolerarán vías de hecho como manifestación.

"No puede haber ninguna justificación para afectar derechos fundamentales de los demás. Como Presidente de Colombia y ustedes lo han visto en estos talleres, este es un Gobierno abierto siempre al diálogo y a la propuesta, a escuchar la propuestas", dijo el Presidente en su alocución.

De acuerdo con el Primer Mandatario, ya hay suficientes recursos del gobierno destinados para hacer intervenciones integrales que mejoren la calidad de vida de los pueblos indígenas, con un valor de $10 billones.

“No puedo aceptar ninguna vía de hecho, ni ningún flagelo a los derechos fundamentales de ningún ciudadano, como un mecanismo para llegar a la atención del Estado colombiano. Y tenemos que seguir avanzando en esa dirección”, puntualizó el Presidente de la República.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.