Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Sebastian Pinilla

jueves, 21 de junio de 2018

Discutirán distintos temas cómo la realidad fiscal del país, la reforma tributaria, la situación financiera de los sistemas de salud

El presidente y el ganador de las elecciones, inician el empalme hoy a las 9:00 am en el Palacio de Nariño, donde se discutirán distintos temas cómo la realidad fiscal del país, la reforma tributaria, la situación financiera de los sistemas de salud y de pensiones, el acuerdo de paz en la habana y los cultivos ilícitos e inversión social de los recursos públicos.

El presidente electo Iván Duque afirmó que el equipo estará conformado por 16 áreas temáticas correspondientes a los diferentes ministerios y a los principales departamentos administrativos.

“Nosotros vamos a tener un grupo sectorial, que está integrado por personas que hicieron parte de nuestros equipos programáticos. Harán un trabajo serio, riguroso, técnico y discreto”.

Juan Manuel Santos tendrá como delegados a la ministra de Comercio, María Lorena Gutiérrez, el ministro de hacienda, Mauricio Cárdenas y el secretario general de la presidencia, Alfonso Prada, ellos serán algunos de los designados para la comisión de empalme.

Por parte de Iván Duque, los delegados son el exministro de Hacienda Alberto Carrasquilla, el exconsultor del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) Felipe Buitrago, la exviceministra de Comercio Ángela Orozco, el exviceministro de Defensa Jorge Mario Eastman y Emilio Archila, director del departamento de Derecho Económico de la Universidad Externado de Colombia.

Juan Manuel Santos probablemente destacará el ingreso de Colombia a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y hablará sobre los trámites relacionados con la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.