Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Natalia Molano Torres

martes, 21 de enero de 2020

Se sabe que Sergio Fajardo volverá a figurar como candidato a la presidencia, así lo había afirmado ante medios locales durante el año pasado

Luego del anuncio del senador Jorge Robledo sobre su candidatura a las elecciones presidenciales de 2022, se va conformando los posibles rivales a los que se enfrentará el congresista líder del partido Polo Democrático.

Si bien aún no se ha confirmado quienes serán todos los aspirantes a ser presidente en las próximas elecciones, sí se sabe que Sergio Fajardo volverá a figurar como candidato a la presidencia, así lo había afirmado ante medios locales durante el año pasado, afirmando que “ya estaba trabajando en su campaña presidencial”.

En una entrevista que tuvo Robledo con La Fm, señaló que su candidatura se basará en la construcción de un ‘Pacto Nacional’.

“Yo estoy insistiendo que en Colombia hay que hacer un pacto nacional que tiene que reconocer que las cosas están mal, y que identifique asuntos fundamentales en los que busquemos coincidir como acabar con la corrupción y disminuir las cifras de desempleo”, señaló el senador que se ha caracterizado por realizar denuncias sobre la gestión de la ministra de transporte o el presunto desfalco a la empresa de servicios públicos de Barranquilla, entre otros.

Entre los demás políticos que aún no han anunciado su candidatura formalmente, pero que se han pronunciado al respecto también se encuentra Gustavo Petro, quien sostuvo en diálogo con El Tiempo que “ya casi no lo miro como candidato presidencial posible en 2022, porque su derrota en Antioquia es pavorosa”, refiriéndose a Sergio Fajardo.

A pesar de que partidos de izquierda o centro ya estén mostrando sus cartas para las elecciones, son los grupos de derecha, los que todavía no definen sus candidatos.

Aunque, sí se ha dicho que Carlos Holmes Trujillo podría ser candidato del uribismo, así como Alejandro Char.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.