Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Natalia Molano Torres - nmolano@larepublica.com.co lunes, 20 de enero de 2020

De acuerdo con el congresista del Polo Democrático, la decisión de su candidatura se tomó en el marco de un 'Gran Pacto Nacional'

El senador, Jorge Robledo, anunció oficialmente que será candidato para las elecciones presidenciales del 2022. De acuerdo con una conversación que sostuvo el congresista del partido Polo Democrático con La Fm, la decisión se tomó en el marco de un 'Gran Pacto Nacional'.

“Yo estoy insistiendo que en Colombia hay que hacer un pacto nacional que tiene que reconocer que las cosas están mal, y que identifique asuntos fundamentales en los que busquemos coincidir como acabar con la corrupción y disminuir las cifras de desempleo”, señaló Robledo.

El congresista que, en 2017 decidió  lanzarse con el aval del Polo Democrático Alternativo y en 2018  se presentó como precandidato, pero terminó uniéndose a la campaña de Fajardo por la Coalición Colombia, también recalcó que por medio de su candidatura se tendrá en cuenta que la situación económica del país está en decadencia.

Según el candidato, este pacto nacional  permitiría concertar varias propuestas de distintos sectores ideológicos y crear alternativas para fomentar el crecimiento económico.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.