F

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 2 de mayo de 2022

La fiscal también le escribe al abogado diciéndole que la oficina de Lombana quedará desprestigiada, puesto que habla de unas pruebas preconstruidas

El abogado penalista, Jaime Lombana, denunció que la fiscal Angélica Monsalve intentó infiltrar ilegalmente su oficina para conocer la estrategia de defensa que este tenía en el caso que lleva en contra de su cliente Felipe Ríos Londoño, a quien le imputaron cargos la semana pasada.

El abogado, que encabeza la defensa de Ríos, entregó diferentes chats de WhatsApp al diario El Tiempo, en los cuales la fiscal le solicitaba al abogado Felipe Alzate que revele información para saber que esta "tramando" Lombana para encarar legalmente el caso. Además, en las conversaciones se evidencia como la fiscal se refiere al penalista como “el abogado del diablo” e insta a Alzate a “pasarse al lado de lo buenos”.

Por otra parte, la fiscal también le escribe al abogado diciéndole que la oficina de Lombana quedará desprestigiada, puesto que habla de unas pruebas preconstruidas y de “algo muy cochino”.

Antes estos mensajes, Alzate le respondió: "Hola Angélica. La verdad es que no puedo ayudarte, incluso cuando mi jefe asumió el caso le puse de presente que te conocía con anterioridad. Estoy seguro de que todas las discusiones van a ser jurídicas y dentro del proceso", según las conversaciones que dio a conocer Lombana al diario El Tiempo.

Este hecho se da mientras la defensa de Felipe Ríos alega que la imputación de cargos no tiene un soporte legal. Así que se abre el debate sobre la imparcialidad de la fiscal, ya que pidió información a uno de los abogados dentro del caso.

Cabe aclarar que, la imputación hacia los empresarios Ríos Velilla se realizó por los presuntos delitos de interés indebido en la celebración de contratos y posible violación del régimen de inhabilidades e incompatibilidades.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.