Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

martes, 9 de diciembre de 2014

El gobierno nacional volvió a insistir hoy que la construcción de la paz dependerá de todos los colombianos, entre ellos el sector empresarial.

Así lo señaló el alto comisionado de paz, Sergio Jaramillo, durante un encuentro organizado por Bavaria en el que se convocó a la empresa privada y a varios organismos nacionales e internacionales para hablar sobre los retos del sector privado en la construcción de un país en paz.

“El reto mayor estará en el país. Estamos construyendo el vehículo para la paz, pero la pista de aterrizaje la construimos entre todos”, sostuvo Jaramillo, quien expuso que “hay que construir una agenda del sector empresarial articulada con estos propósitos (los acuerdos que salgan de La Habana). Este es uno de los retos para construir sobre lo construido”.

Para Jaramillo, en esta labor no se tiene que dejar sólo al empresariado con la responsabilidad de lo que suceda con los desmovilizados y su reinserción, “hay que pensar en algo que vaya más allá de las políticas de la responsabilidad social empresarial. El Gobierno puede hacer inversiones en bienes públicos, ampliar la asociatividad. Si los empresarios acompañan los proyectos que, por ejemplo, salgan de lo acordado en el punto uno, ahí hay un espacio enorme para el sector empresarial”.

En el evento igualmente intervino el general Óscar Naranjo, ministro consejero del Postconflicto, Seguridad y Derechos Humanos y negociador en La Habana, quien planteó que “no basta garantizar la reintegración laboral. Se trata de generar una cultura”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.