Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

martes, 26 de marzo de 2019

El alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, invitó a que el dinero de impuestos se invierta en las ciudades.

“Ojalá algún parlamentario se acuerde en coger un proyecto de ley donde diga que los impuestos de las utilidades se reinviertan en recuperar las ciudades. En Ibagué, serían reinvertidos en mejorar el alcantarillado y las calles de la ciudad”, esas fueron las palabras del alcalde Jaramillo quien invitó a los parlamentarios a proyectar una ley donde se establezca que el dinero de impuestos de los acueductos, sea reinvertido en sus ciudades.

Según el alcalde, tal como los establece el balance de los estados financieros del Ibal, $8.000 millones tendrán que pagarse en impuestos, dinero que podría ayudar a la recuperación de la infraestructura de la ciudad.

Jaramillo también socializó que la empresa de acueducto registró en 2018 utilidades operacionales cercanas a los $24.000 millones y una liquidez que llega a los $7.000 millones.

Pero para el mandatario, es muy alta la cifra que se debe cancelar por impuestos, más, cuando en Ibagué se registran serias dificultades. “Tenemos que buscar cómo logramos no pagar tantos impuestos, porque este dinero serviría en recuperar gran parte del alcantarillado. Esa hubiera sido una suma muy importante para ejecutar en el recuperamiento de la ciudad”, acotó el alcalde.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.