Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa jueves, 17 de enero de 2013

Pese a que supuestamente ya estaba confirmada la renuncia del abogado Juan Daniel Jaramillo, quién asesora al Gobierno en la revisión y análisis del fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) por el litigio con Nicaragua, la Cancillería desmintió esa versión e informó que el grupo de juristas seguirá siendo el mismo.

“El grupo de abogados colombianos que ha asesorado al gobierno en la revisión y análisis del fallo de la Corte y en el acompañamiento de los eventuales recursos continuará siendo el mismo sin cambio alguno de sus miembros”, explicó esa entidad.

Según había manifestado Jaramillo, él le había dicho a Juan Manuel Santos y a María Ángela Holguín que decidía retirarse, pues “no todo el mundo es de la simpatía del todo el mundo y he percibido que mi presencia en esa posición al interior del Gobierno no es bienvenida de manera muy especial por unas personas”. Sin embargo, de acuerdo a la respuesta que emitió este jueves la Cancillería, esos inconvenientes “han sido aclarados y superados”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.