Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Esteban Feria

miércoles, 14 de julio de 2021

La Inspección General de la Policía no respondió la solicitud presentada por la Fiscalía para que pudieran otorgarse los permisos

Luego del magnicidio cometido contra el presidente haitiano, Jovenel Moïse, la justicia de ese país ha citado a indagatoria a varios funcionarios presuntamente responsables por los hechos. La audiencia programada para este miércoles buscaba las declaraciones de los jefes policiales encargados de la seguridad presidencial. Aunque fueron citados para comparecer ante el Tribunal de Primera Instancia de Puerto Príncipe, ninguno de los funcionarios se presentó.

El fiscal asignado al caso aseguró que ni el comisario Jean Laguel, coordinador general de la seguridad presidencial, ni el inspector principal, Amazan Paul Eddy, responsable del CAT Team acudieron al Palacio para relatar los hechos.

Con esta indagación se cumpliría la segunda jornada de investigaciones y testimonios por el asesinato del mandatario, puesto que la primera sesión se llevó a cabo el pasado lunes, a las que acudieron varios senadores opositores del partido presidencial, quienes negaron la vinculación con los hechos ocurridos el pasado 7 de julio.

De acuerdo a información aportada, se dice que la Inspección General de la Policía no dio respuesta a la solicitud presentada por la Fiscalía para que pudieran otorgarse los permisos necesarios para que el cuerpo de seguridad pueda declarar y por ello ninguno de los responsables acudió al lugar.

Las jornadas de declaraciones buscan determinar cómo se dio el asesinato del presidente y establecer la razón por la que ningún miembro del personal de seguridad terminó afectado o herido.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.