15 de julio de 2024
Suscribirse


15 de julio de 2024
Suscribirse
Judicial

JEP expulsó de esa justicia al exguerrillero Ómar Pardo Galeano, alias ‘Antonio Medina’

Resolvió que vez en firme esta decisión, excluir definitivamente a Galeano del componente judicial del Sistema Integral de Verdad

27 de noviembre de 2023

Carlos Jaramillo Palacio


JEP expulsó de esa justicia al exguerrillero Ómar Pardo Galeano, alias ‘Antonio Medina’
JEP
Canal de noticias de Asuntos Legales

La JEP expulsó de esa justicia a Ómar Pardo Galeano, alias ‘Antonio Medina’, exintegrante de las extintas Farc. La decisión fue tomada por la Sala de Amnistía o Indulto por deserción manifiesta, incumplimiento con extrema gravedad y rearme después de la firma del Acuerdo Final de Paz.

La Sala determinó que Pardo decidió volver a las armas con un grupo armado que opera en Arauca.

También resolvió que vez en firme esta decisión, excluir definitivamente a Galeano del componente judicial del Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición. Esta declaración priva a la JEP de jurisdicción y competencia para tramitar, conceder y mantener cualquier beneficio de justicia transicional derivado del Acuerdo Final de Paz.

También se decidió declarar la pérdida del beneficio jurídico derivado del Acuerdo Final de Paz que la Sala de Justicia y Paz del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Bogotá le otorgó Galeano comunicar a la respectiva autoridad para su materialización.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA