Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Andrés Venegas Loaiza

martes, 26 de junio de 2018

Fue seleccionada tras oír la exposición de diez candidatos preseleccionados

La plenaria del Tribunal de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), seleccionó este martes como Secretaria Ejecutiva de la Jurisdicción a la abogada María del Pilar Bahamón Falla, después de oír la exposición de diez candidatos preseleccionados.

"La designación de la doctora Bahamón Falla fue precedida de un proceso de invitación pública, que implicó la inscripción, verificación de requisitos y entrevistas, el cual estuvo a cargo de una comisión de magistrados, designada por el Tribunal de la JEP.", señala en un comunicado el componente creado tras los Acuerdos de Paz.

Falla es abogada especialista en Derecho Financiero y Derecho Administrativo de la Universidad del Rosario, especialista en regulación de las telecomunicaciones y nuevas tecnologías de la Universidad Externado de Colombia y cuenta con un curso de formación en solución de conflictos de le Universidad de Harvard.

En su hoja de vida ha ocupado cargos como secretaria general del Canal Capital, jefe de asuntos públicos en operación de Shel, secretaria general de la Comisión Nacional de Televisión, directora del Instituto de Desarrollo Urbano y directora general de la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.