Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Diego Alejandro Ospina Henao

martes, 15 de noviembre de 2022

La medida colectiva interpuesta por los acusados fue hecha por el escándalo de corrupción en la reventa de boletería Rusia 2018

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca dejó firme el fallo que había interpuesto la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) en el 2020, por la supuesta corrupción en la reventa de boletas para el mundial de Rusia 2018. Ramon Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Futbol, Álvaro González Álzate, presidente de la Difutbol y Andres Tamayo eran los responsables de dicho “cartel”, en los que la Federación de Fútbol quedó implicada.

Según el Tribunal, Ramon Jesurún mantuvo conversaciones y reuniones con Ticket Ya sin importar que no estaban incluidos dentro de la contratación de la boletería y este recibió dineros para asegurar los contratos.

El fallo en contra de los responsables de las reventas en el mundial del 2018 dice que “Rodrigo de Jesús Rendón Cano (socio de Ticket Ya) afirmó en su testimonio que, dada su cercanía y amistad con el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Herberto Bedoya Giraldo, éste le manifestó que para que la propuesta ganará, “debía haber un anticipo de $10.000´000.000”.

A pesar de que los directivos de la Federación Colombiana de Fútbol hicieron una demanda colectiva para tumbar el fallo que había hecho la SIC, el Tribunal desmintió los argumentos porque “no tener derecho al veto, no justifica haber pasado por alto todas las irregularidades descritas en esta providencia, por lo que el alegato de los demandantes Ramón de Jesús Jesurún Franco y Álvaro González Álzate, carece de fundamento”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.