Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 26 de febrero de 2021

Por medio de una carta, el mandatario estadounidense resaltó el esfuerzo del Gobierno colombiano y reflexionó sobre los retos

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, remitió una carta al presidente de la República, Iván Duque, en la que se le felicita por el Estatuto de Migrantes que busca protección temporal a los migrantes venezolanos. "Quiero reconocer su decisión de proveer protección legal temporal a los más de 1.7 millones de migrantes venezolanos que han huido hacia Colombia, escapando de la violencia y sufrimiento del régimen venezolano". Añade que "lo correcto no es siempre lo más rentable políticamente, pero es el sello de un verdadero liderazgo", afirma la carta.

Sumado a la felicitación, Biden también aprovechó las líneas de la carta para reflexionar sobre los cambios que el mundo ha tenido desde la última vez que tuvo lugar una reunión entre los mandatarios en 2018. El presidente estadounidense agregó que tiene profundo respecto por el pueblo colombiano y ratificó su compromiso para trabajar con el Gobierno.

Biden añadió que está comprometido con una agenda bipartidista que promoverá la prosperidad en común y contribuirá a la paz generalizada para todos los colombianos, además de avanzar y trabajar por un hemisferio "seguro, de clase media y democrático".

La carta puntualiza que existen grandes retos por parte de Estados Unidos para enfrentar los retos globales y regionales que están en curso; sin embargo, el presidente americano demostró entusiasmo para enfrentar estos desafíos al aliarse con Colombia.

Todavía no se conoce la fecha para una llamada entre los dos mandatarios. La canciller Claudia Blum ha afirmado que el retraso de la conversación se debe a razones de agenda , pero se esta trabajando para que se lleve a cabo próximamente.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.