23 de julio de 2024
Suscribirse


23 de julio de 2024
Suscribirse
Judicial

John Espíndola asumió de nuevo la defensa del estadounidense John Nelson Poulos

El juez de circuito calificó la actuación de Espíndola como "de mala fe", por lo que le permitió a Poulos cambiar de abogado

04 de diciembre de 2023

Alejandra Rico Muñoz


John Espíndola asumió de nuevo la defensa del estadounidense John Nelson Poulos
Colprensa
Canal de noticias de Asuntos Legales

John Freddy Espíndola Soto asumió de nuevo la defensa del estadounidense John Nelson Poulos, acusado por el feminicidio de la DJ Valentina Trespalacios. El 23 de octubre, cuando el juicio en contra de Poulos iba a arrancar, se conoció que su defensa ya no seguiría con el caso. No obstante, el lunes Espíndola Soto volvió a asumir su puesto junto a Poulos.

Poulos le había arrebatado el poder a su defensor tras alegar que no conocía el motivo de la audiencia de ese día, pues su representante no le había explicado. Es por esto que se reprogramó la diligencia judicial.

Según el norteamericano, su defensa le había contado que era una diligencia procedimental que aprovecharía para introducir algunos elementos probatorios al proceso. Incluso, el estadounidense aseguró que Espíndola estaba intentando "destruir" su proceso intencionalmente, dejando por fuera elementos que podrían supuestamente confirmar su inocencia, con el fin de lograr un acuerdo con la Fiscalía en contra de su voluntad.

"Esta firma de abogados han descartado evidencia clave que podría llevar a mi inocencia", aseveró Poulos, aunque luego mencionó algunos elementos que en la audiencia preparatoria se descartaron por impertinentes, como un video en el que él y Valentina al parecer consumían estupefacientes.

"De hecho, creo que mi abogado ha tratado de destruir mi caso para convertirse en juez otra vez. Tiene una sanción de diez años en los que no puede ser juez, así que creo que decidió destruir mi caso en un esfuerzo por hacer un trato con la Fiscalía y ser juez otra vez", aseguró en su momento el acusado.

El juez de circuito calificó la actuación de Espíndola como "de mala fe", por lo que le permitió a Poulos cambiar de abogado. Además, compulsó copias para que la Comisión de Disciplina Judicial lo investigue.

El juez décimo de circuito suspendió la audiencia, subrayando que el 4 y 5 de diciembre se retomará con un nuevo defensor o con uno asignado por el sistema de la Defensoría del Pueblo.

Un defensor público estuvo presente en las instalaciones de Paloquemao al comienzo de la diligencia de este lunes. Sin embargo, le pidió al juez poder retirarse, dado que Poulos contaba con un defensor de confianza: John Freddy Espíndola Soto.

Luego Espíndola le pidió al juez que le permitiera a Poulos decir expresamente que le concedía de nuevo el poder, dado que ambos pudieron hablar en La Picota y llegaron, al parecer, a un acuerdo. Poulos solo se limitó a decir que era su voluntad que Espíndola Soto lo represente.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA