John Poulos

Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Carlos Jaramillo Palacio

martes, 4 de junio de 2024

Un juez de la República declaró culpable al estadounidense del feminicidio de la joven mujer, ocurrido el 22 de enero del año pasado

En la tarde de este martes, un juez de la República declaró culpable a Jhon Poulos por el feminicidio de la Dj Valentina Trespalacios, ocurrido el 22 de enero del año pasado en Bogotá. La condena fue de 42 años y 8 meses de cárcel.

La condena implica además que no puede acercarse a la familia por 20 años y no podrá acceder a prisión domiciliaria ni a ningún beneficio penal por la gravedad de su conducta.

La investigación reveló que Poulos, quien se encuentra recluido en la cárcel la Picota de Bogotá, asesinó a Valentina Trespalacios en el apartamento 802 de un edificio ubicado en el norte de Bogotá. Ese inmueble había sido alquilado días atrás por él con la excusa de que sería el nuevo hogar que compartiría con ella.

El juicio en contra del norteamericano, John Poulos, por el feminicidio de la DJ Valentina Trespalacios fue ratificado por un juez y inició el pasado 23 de octubre. El proceso para condenarlo no fue fácil. La justicia tuvo que enfrentar varias solicitudes para cerrar el caso porque supuestamente no se le respetaron las garantías, pero también aplazamientos por supuestas enfermedades.

En las audiencias finales Poulos repitió, como en otras ocasiones, lo que dijo a lo largo del proceso, que no recuerda lo que pasó esa noche luego de sostener relaciones íntimas con juguetes sexuales. Adicional a que consumieron sustancias psicoactivas.

“No tuve ni idea qué había ocurrido algo malo esa noche; eran mi cuerpo y mis manos que puso la cinta, recuerdo usarlo en el sexo, pero nos dormimos en la cama y quedamos dormidos, no recuerdo haberlo usado nuevamente, no recuerdo nada después de tener sexo, nunca agredí a nadie en mi vida, a ningún ser vivo, pudo ser mi cuerpo, pero no era mi mente, ni mi intención”, dijo Poulos.

A pesar de la apelación que anunció la defensa, el norteamericano no tendrá ningún beneficio de rebaja e incluso la pena le pudiera aumentar.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.