Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Paola Andrea Vargas Rubio

miércoles, 24 de abril de 2019

María Paula Correa ocupará el cargo temportalmente

El actual secretario general de la Presidencia de la República, Jorge Mario Eastman, dejará su cargo actual y pasará a ocupar uno de diplomático. De acuerdo a La FM, "la vacante que dejará la ocupará, por ahora, María Paula Correa, quien es la secretaria privada de la Presidencia de la República".

Eastman fue la fórmula vicepresidencial del candidato y exministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón. Además, según La FM, el nuevo diplomático es "abogado de la Universidad de los Andes y master del School of International and Public Affairs de Columbia University. Hizo estudios de posgrado en Defensa Nacional en la Escuela Superior de Guerra de Colombia y en Negociaciones en Harvard University".

Eastman ha ocupado varios cargos públicos, entre los que se destaca su participación como consejero presidencial para las Comunicaciones durante el gobierno del hoy senador Álvaro Uribe, también se desempeñó como viceministro de Defensa durante diciembre de 2009 y agosto de 2010 y estuvo en la OEA desempeñando el cargo de asesor.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.