CCE

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 24 de marzo de 2022

Aún no se conocen las razón por la cual renunció de la entidad. La secretaria general Claudia Ximena López quedó a cargo

Luego de haber ejercido tres años en el puesto de director de Colombia Compra Eficiente, José Andrés O’Meara Rivera se retiró de la entidad dejando a cargo a la secretaria general, Claudia Ximena López.

O’Maera obtuvo el puesto en mayo de 2019 al ser posesionado por el presidente Iván Duque. Antes de eso, se ha desempeñado en distintos sectores. Por ejemplo, ha ejercido como director jurídico del Ministerio de Interior y de Justicia, y director de Vigilancia Fiscal de Gestión Pública en la Contraloría General.

A su vez, ha sido docente en varias universidades como la Universidad Javeriana, la Sergio Arboleda, El Rosario, entre otras.

El exdirector de la entidad se graduó como abogado de la Universidad Sergio Arboleda. Además, realizó una especialización en Derecho Administrativo en la Universidad Javeriana y también cuenta con un Magíster en Estado de Derecho y en Derecho Público.

A la par de la dirección de Colombia Compra Eficiente, ejercía como abogado litigante y consultor en la firma O’Meara & Asociados Abogados.

Aún se desconoce el motivo de su retiro de la entidad.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.