Jose Miguel Narvaez Foto:Fotos Fiscalía Jose Luis Cubillos

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Angélica Benavides

martes, 27 de agosto de 2019

El exsubdirector del DAS advirtió que sus declaraciones sobre el asesinato del humorista son de alta importancia

José Miguel Narváez, exsubdirector del desaparecido Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) le pidió a la Justicia Especial para la Paz (JEP) que al aceptar su testimonio sobre el asesinato del humorista Jaime Garzón, le otorguen protección especial dada la importancia de sus declaraciones.

En la carta que le envió Narváez a la JEP expresando su sometimiento voluntario a este sistema de justicia, también pidió que se le asegure la prestación del servicio de un abogado, ya que argumentó no tener recursos para pagar los honorarios de un profesional por su cuenta.

Previamente, el exsubdirector del DAS le había pedido al Tribunal Superior de Bogotá que trasladara su caso a la JEP, para que esta revise la condena de 26 años en prisión que recibió Narváez.

En la misma carta, el exfuncionario advirtió que la solicitud de seguridad se da "por considerar que el riesgo que me ha acompañado desde el momento en que formulé denuncias por hechos graves de trascendencia y connotación nacional sigue latente".

Narváez agregó que los hechos que le contará a la JEP son tan importantes, que aumentan su riesgo de seguridad y que esto a la vez demuestra su compromiso con la verdad.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.