Joven de 15 años arrollada por taxista borracho falleció producto de un paro respiratorio
El siniestro se presentó el pasado sábado 8 de noviembre, en el que un taxista, bajo estado de embriaguez, atropelló a 11 personas
11 de noviembre de 2025
Tres días después que ocurrió el accidente en el que un taxista que, bajo estado de embriaguez, atropelló a 11 personas en el barrio La Sierra, en la localidad de San Cristóbal en Bogotá, la Subred de Salud Centro Oriente informó que Karol Stepanía Arturo Torres, una de las niñas que resultó herida en el siniestro, falleció a las 4:34 p.m. a causa de un paro respiratorio.
"La menor, que se encontraba recibiendo atención en el Hospital Santa Clara, falleció a las 4:34 p.m. de este 11 de noviembre, a causa de un paro respiratorio. Permanecía en la Unidad de Cuidados Intensivos Pedriática de la institución, donde el equipo médico aplicó todos los protocolos clínicos y soporte vital establecidos", se lee en comunicado.
Sobre el estado de salud de Karol Stepanía, la Secretaría de Salud de Bogotá había informado el pasado lunes 10 de noviembre que se encontraba en UCI porque se estaba verificando su posible muerte encefálica. Sin embargo, a causa de la gravedad de sus heridas, falleció.
Además de la joven, también se estaba revisando el estado de salud de otras dos menores que resultaron afectadas en el accidente: una niña de siete años que está recibiendo atención para neuroprotección cerebral y otra de 12 años, a quien se le diagnosticó trauma craneoencefálico leve y trauma en tejidos blandos. "Para su atención, se ha dispuesto de nuestro equipo médico y tecnológico especializado. Sus familiares están recibiendo acompañamiento psicosocial y orientado permanente", detalló la Secretaría.
En cuanto a José Eduardo Chalá Franco, el taxista que provocó el accidente, ya la Fiscalía General le imputó los delitos de homicidio en grado de tentativa y lesiones personales dolosas, ambas conductas agravadas; esto porque se comprobó, al momento de su captura y efectuados los exámenes de alcohol en sangre por parte de peritos del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, que estaba conduciendo en grado tres de alcoholemia. Por esta razón, Chalá aceptó los cargos e irá a prisión.
¿Quiere publicar su edicto en línea?
Contáctenos vía WhatsApp

