Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Sebastian Pinilla

jueves, 21 de junio de 2018

Rector de la Universidad Externado de Colombia habló sobre la educación

El sector del derecho en Colombia es una rama muy importante, pues las firmas de abogados han estado presentes a lo largo de la historia de país y es un sector que atraviesa la economía y los ejes sociales.

Juan Carlos Henao, rector de la Universidad Externado de Colombia, durante el lanzamiento del libro ‘Firmas de abogados en Colombia”, habló sobre el derecho en el país y los retos de los abogados hoy en día. “El punto importante que hay que enseñar es la curiosidad porque uno no sabe nada, cada vez me doy cuenta de lo que no sé, la sencillez, la frescura, tener un tratado más jovial, es lo que nos hace falta a los abogados ahora en día”, dijo el rector.

Además, agregó que los bufetes son muy importantes para el país pero más que eso hay que conservar la ética en el gremio. “De todas las universidades han salido abogados corruptos”, afirmó Henao e invitó al Gobierno a ser más cuidadoso con las facultades de derecho del país, pues existe ahora muchas universidades de garaje.

Hoy en Colombia hay 140 facultades de derecho, por lo que se convierte en el segundo país, después de Costa Rica con el mayor número de escuelas de derecho, además, se cuenta con 240.000 egresados con tarjeta profesional lo que la hace una de las profesiones más abundantes en el país.

En el caso puntual de el Externado se sacaron 97 títulos nuevos en todas las áreas del derecho y esto deja una gran enseñanza sobre la profesión.

Terminó su intervención con una frase del doctor Hinestrosa sobre la ética “la ética no se aprende, se practica” y complementó diciendo que no solo de ética se carece por estos días sino también de argumentación.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.