Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 5 de agosto de 2022

El economista, quien saldrá del Dane el 7 de agosto, ha señalado ante varios medios radiales su intención de llegar al Palacio de Liévano

Juan Daniel Oviedo, quien en dos días dejará de ejercer como director del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), anunció este viernes que buscará llegar a la Alcaldía de Bogotá en las elecciones locales que se llevarán a cabo el próximo año.

En entrevista con Blu Radio, el aún director de la entidad estadística señaló que dirigir la capital del país es uno de sus “sueños y deseos”. “Así me den una pela, me quiero ir por el lado independiente, recogiendo firmas y ver si podemos hacer un aporte al servicio público del país a través de ese cargo”, dijo al medio radial.

En caso de llegarse a dar su elección para tomar las riendas de la capital en 2023, sería el primer cargo de elección popular al que aspira Oviedo tras su paso por el Dane, al cual llegó en 2018 y se fue con altas calificaciones y dejando una ola de comentarios positivos por cuenta de diferentes sectores.

Cabe recordar que, días atrás, Oviedo recibió la oferta por parte del presidente electo, Gustavo Petro, de permanecer al frente de la entidad, ofrecimiento que fue negado por el economista, argumentando que no hubo paridad en algunos temas al momento de hacer el empalme.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.