Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Natalia Molano Torres

lunes, 20 de enero de 2020

Según Duque, algunos de los retos que tendrá Espinosa será el de atender una de las mayores crisis migratorias del mundo

Luego de que el presidente Iván Duque hiciera oficial el nombramiento de Juan Francisco Espinosa Palacios como nuevo director de Migración Colombia por medio de un pronunciamiento en el que afirmó que el abogado “liderará está entidad que hoy más que nunca enfrenta enormes retos”, el profesional se posesionó oficialmente como la cabeza de esa institución.

De acuerdo con Duque, algunos de los retos que tendrá el nuevo jefe de la autoridad migratoria será el de atender una de las mayores crisis migratorias del mundo, que ha traído consigo presiones en materia de seguridad y economía.

“Colombia se ha situado siempre en la idea de tener una política migratoria amigable, fraterna, pero con todo el rigor”, señaló el primer mandatario durante el encuentro.

Espinosa es abogado de la Universidad del Rosario, se desempeñaba como viceministro de Política Criminal y Justicia Restaurativa del Ministerio de Justicia y fue posesionado por la ministra de Relaciones Exteriores, Claudia Blum, en un protocolario realizado en el Palacio de San Carlos de la Cancillería.

Durante la posesión, Blum destacó la formación y trayectoria de Espinosa así como su gran vocación de servicio al país, al tener cargos como el de oficial de la reserva del Ejército Nacional de Colombia, resaltando también su paso por la Unidad de Información y Análisis Financiero (Uiaf), entre otros cargos.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.