Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Simón Granja

lunes, 21 de julio de 2014

Esta no es la primera vez que el Partido Liberal toca el tema de la legalización del consumo de marihuana. En el 2010, el entonces Jefe del Partido Liberal Rafael Pardo, referente a la votación que en ese momento vivía el estado de California (Estados Unidos) sobre la legalización de la marihuana aprovechó para plantear la posibilidad de hacer lo mismo en Colombia. 

El presidente Juan Manuel Santos también ha planteado el tema nacional e internacionalmente: “siempre y cuando la despenalización del consumo de sustancias psicoactivas sea acordada con la comunidad internacional y esté basada en criterios científicos para reducir el daño a la sociedad, estoy de acuerdo” explicó el mandatario. 

En lo que se refiere a otros países, es importante recordar que Uruguay aprobó el consumo de esta droga. Según José Mujica, presidente del país latinoamericano, lo que hicieron fue un experimento para ver cómo cambia la situación de la droga por la cantidad de problemas que la ilegalidad ha generado y que se ha demostrado que la forma como se viene combatiendo no ha sido efectiva. 

En los Estados Unidos también se han abierto las puertas a la legalización y el debate está presente en diferentes estados. Dos la legalizaron con finalidad recreativa: Washington y Colorado. 

En Holanda y en Portugal también se despenalizó el uso de esta droga. 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.