Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Natalia Molano Torres

viernes, 17 de enero de 2020

Esta red de interceptaciones ilegales buscaría información bancaria y datos financieros de varios personajes públicos

Luego de la denuncia de la Revista Semana sobre supuestas interceptaciones que habría realizado el Ejército a magistrados, políticos y periodistas y las investigaciones que están adelantando la Fiscalía General de la Nación y la Procuraduría, medios locales dieron a conocer los nombres de algunos personajes públicos que habrían sido interceptados por la red de “chuzadas” descubierta.

En ese escándalo, en el que salieron involucrados el general (r) Humberto Guatibonza; el exjefe de prensa de la Policía Metropolitana de Bogotá, Carlos Arenas; y ex integrantes del Ejército Nacional, entre otros, fueron interceptados agrupaciones como el sindicato de pilotos Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac); el exfiscal, Néstor Humberto Martínez y varios abogados.

Juan Manuel Santos, Gustavo Petro, Roy Barreras, Iván Cepeda, Gustavo Bolívar, el general (r) Óscar Naranjo y Humberto de la Calle son algunos nombres que se habrían encontrado en documentos hallados en allanamientos realizados por la Fiscalía, las cuales tendrían como objetivo investigar bienes en el exterior, cuentas y movimientos bancarios de cada uno de los personajes públicos.

El texto difundido está fechado en marzo de 2018 y tiene como “cliente” al periodista Carlos Arenas, capturado en ese año por el caso de las interceptaciones ilegales.

De acuerdo con Petro, quien se pronunció mediante su cuenta de Twitter, “desde la campaña presidencial y en medio de ella me investigaban mis movimientos financieros de manera ilegal, en Colombia y el exterior, para atacarme” agregando que fue el exjefe de prensa de la Policía el que había dado la orden de chuzarlo y quien sería el enlace de la red de interceptaciones para conseguir nuevos clientes, siendo imputado por concierto para delinquir.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.