Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario

Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 22 de enero de 2024

Jonathan Tulcán recibía dinero por entregarle celulares, estupefacientes y bebidas embriagantes a Luis Carlos Cifuentes Puerta al interior de la cárcel

La Fiscalía General de la Nación informó que logró la judicialización de Jonathan Alexander Tulcán Quispe, un dragoneante (grado 11) del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, que es señalado de recibir dinero por ingresar celulares, estupefacientes y bebidas embriagantes a la cárcel La Picota de Bogotá.

Una persona le entregaba los elementos a Tulcán y este posteriormente los ingresaba al centro carcelario para entregarlos a Luis Carlos Cifuentes Puerta, alias Diomedes, a un cabecilla de las disidencias de las Farc recluido en La Picota con una condena superior a 40 años por delitos de secuestro y extorsión.

"En el curso de la investigación se acreditó que, por estas actuaciones ilegales, el integrante del Inpec habría recibido pagos en efectivo y transferencias, a través de plataformas virtuales", dijo Ricardo Romero Moreno, delegado contra la criminalidad organizada.

#ATENCIÓN | #Fiscalía logró la judicialización de Jonathan Alexander Tulcán Quispe, un dragoneante del INPEC señalado de recibir dinero por ingresar celulares, estupefacientes y bebidas embriagantes a un cabecilla de las disidencias de las Farc en la cárcel La Picota de Bogotá. pic.twitter.com/uZbfFXPR8N

— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) January 21, 2024

Tulcán, que fue capturado en Kenndy, también fue señalado por "facilitar el traslado del interno a diferentes celdas y de interceder para que asumiera el control de la venta de sustancias psicoactivas y licor en los patios a los que llegaba", aseguró la Fiscalía.

Un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales le imputó el delito de cohecho, pero el procesado no aceptó el cargo y por disposición del juez de control de garantías deberá cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en su lugar de residencia.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.