Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 28 de enero de 2022

Por considerar que sus aportes no son significativos, el tribunal dejó firme su decisión de expulsar al exsenador Musa Besaile Fayad

La sección de apelación de la JEP dejó clara la posición de expulsar al exsenador Musa Besaile Fayad por considerar que sus aportes a la verdad no son relevantes. Al resolver un recurso de apelación presentado por el en el cual se le niega el beneficio de Libertad Condicionada y además que lo expulsión de la entidad.

Esta decisión fue tomada porque el exsenador no presentó aportes significativos y concretos sobre el conflicto armado, inclusive cuando la JEP declaró que con su condición de Representante de la Cámara por el departamento de Córdoba podría tener conocimientos sobre las violaciones de derechos humanos cometidos por los paramilitares. El simplemente se limitó a dar nombres y acciones que la Corte Suprema de justicia ya conocía del proceso que sigue en su contra.

Ante la acción de expulsar al exsenador, la Procuraduría también presentó un recurso que decía que se debió hacer dado la apertura a un incidente de incumplimiento y no expulsar directamente al exsenador. Sin embargo, la JEP aseguró que las decisiones se estudian dependiendo del caso y que los agentes del estado que no presenten un compromiso claro y concreto podrían ser expulsados de la entidad sin necesidad de abrir un incidente de incumplimiento.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.