Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa martes, 22 de noviembre de 2016

En su decisión el juez también declaró culpable a la esposa del exoficial, Elba Pulido Solano, por los mismos hechos, sin embargo, contra ella la condena fue de seis años de prisión.

El exJefe de Seguridad de la Presidencia de la República durante el segundo mandato Álvaro Uribe; y su esposa fueron condenados por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

Según la Fiscalía General de la Nación, Buitrago no logró demostrar en el juicio la procedencia de cerca de 600 millones de pesos; en ese sentido, el ente acusador sostiene que dicha suma proviene de los negocios ilícitos relacionados con el narcotráfico.

De acuerdo con lo expuesto por la Fiscalía, el exoficial no pudo justificar su incremento patrimonial por lo que el fiscal del caso indicó que ese enriquecimiento ilícito provino de la relación personal que sostenía el procesado con alias el ‘Papero’ y con el exjefe paramilitar Carlos Mario Jiménez Naranjo, alias ‘Macaco’.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.