Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 19 de septiembre de 2019

Mattos le habría dado $100 millones a la juez, como regalo por la decisión, por lo que fue imputado

Un juez de Bogotá anuló la medida de aseguramiento impuesta al empresario, Carlos Mattos, en el proceso que previamente la Fiscalía le había abierto por haber entregado una importante suma de dinero a la juez Ligia del Carmen Hernández, ya que está habría tomado una decisión que en últimas beneficio a Mattos.

Del soborno se sabe que Mattos le habría dado $100 millones a la juez, como una especie de regalo por la decisón, por lo que fue imputado por el delito de cohecho.

De igual manera, la orden de captura internacional y el pedido de extradición en contra del empresario, siguen vigentes, debido a que estas medidas fueron impuestas por el primer caso de soborno que se le imputo a Mattos.

Por este primer cargo, su abogado, Luis Torregroza, logró demostrar que no era necesaria la medida de aseguramiento, y que el empresario podía continuar compareciendo al proceso, en libertad.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.