24 de julio de 2024
Suscribirse


24 de julio de 2024
Suscribirse
Judicial

Juez acepta Acción Popular para frenar construcción del Corredor Verde en la séptima

Los demandantes alegan que el proyecto vulneraría derechos colectivos como el goce del espacio público

05 de octubre de 2023

Juan Camilo Colorado


Corredor verde de la Cra 7ma
Instituto de Desarrollo Urbano, IDU
Canal de noticias de Asuntos Legales

Un Juez Administrativo del Circuito de Bogotá aceptó una acción popular presentada por Diego Escallón y Juan Esteban Matallana que busca frenar el proyecto del Corredor Verde por la carrera séptima, en Bogotá. Los opositores alegaron una falta al principio de planeación por parte del proyecto y la falta de armonización de los planes parciales.

Tras el rechazo de los argumentos del IDU y de la Alcaldía de Bogotá para revocar la acción popular presentada, el juez le ordenó al Instituto de Desarrollo Urbano entregar la información detallada de los oferentes del proceso licitatorio para la adjudicación de las obras del corredor vial más importante del oriente de la capital del país.

Por otro lado, los ciudadanos que presentaron el mecanismo de Acción Popular alegaron que la obra vulneraría los derechos colectivos de la moralidad administrativa, la amenaza al patrimonio público, el goce del espacio público y la utilización y defensa de los bienes de uso público. Así mismo expresaron que la obra se asemeja a la idea de que el TransMilenio pase por la carrera 7ma, idea que había rechazado la alcaldesa Claudia López en su momento.

“En consecuencia, la decisión adoptada el 5 de septiembre de 2023, a través de la cual se admitió la demanda, no será revocada y se ordenará a la Secretaría de este despacho que, de manera inmediata, dé cumplimento a las órdenes impartidas en la referida providencia, así como en el auto que ordenó correr traslado de la medida cautelar”, dice la decisión judicial.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA