Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 19 de diciembre de 2018

El 10 de diciembre el embajador en Estados Unidos, Francisco Santos, había hecho una petición a las autoridades para aprobar la medida.

Después de que se conoció la petición que había hecho el embajador en Estados Unidos de Colombia, Francisco Santos, para pedir que fuera aprobada una fianza que permitiera que quedara en libertad al exministro de Agricultura Andrés Felipe Arias , un juez del estado de Florida negó la petición ya que seguiría existiendo un riesgo de fuga.

La petición se había hecho argumentando que Arias necesitaba una temporada de vacaciones con su familia en la época navideña, sin embargo según señala el comunicado del Departamento de Justicia de EE.UU. que cita Blu Radio "Para nosotros el exministro Andrés Felipe Arias sigue siendo un riesgo de fuga y mucho más ahora cuando se hace inminente su extradición (…) El hecho de que el embajador Francisco Santos, en su carta, haya concluido que él no es un apersona en riesgo de fuga, nosotros no lo consideramos. Creemos que él sí lo sigue siendo”.

En 12 páginas que tiene la comunicación del Departamento de Justicia se explica las razones por las que se considera que Arias si es una persona que pueda escapar de la justicia, además señaló que así no lo fuera, como se señala en su defensa, la situación no es procedente ya que el caso de extradición ya está en marcha.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.