Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Ripe Jueves, 19 de marzo de 2015

Tras la decisión del Frob, el juzgado continuará la tramitación de la solicitud del concurso, que el pasado lunes fue solicitado por los nuevos administradores del banco, lo que aboca a Banco Madrid a la liquidación por la vía concursal.

El Frob ha informado a los titulares de los depósitos dinerarios de esta filial del BPA de que el Banco de España ha determinado que “habiéndose producido el impago de depósitos dinerarios vencibles y exigibles, Banco de Madrid S.A.U: se encuentra en situación de imposibilidad de restituirlos, sin que tenga perspectivas de poder hacerlo en un futuro inmediato”. Tras la decisión de no rescatarlo, el banco informa que el Frob satisfará a los titulares de depósitos dinerarios los importes garantizados en los términos fijados reglamentariamente que son de un límite máximo de 100.000 euros por titular.

El pasado lunes los nuevos administradores de Banco Madrid solicitaron el concurso voluntario de acreedores de la entidad debido al “fuerte deterioro sufrido en su situación económica-financiera”, proceso que se vio interrumpido por el juez durante 14 días para que el Frob decidiera si abría un proceso de reestructuración de la entidad.

Banco Madrid fue intervenido por el Banco de España el pasado 10 de marzo, después de que Andorra tomara el control de su matriz, BPA, por presuntos delitos de blanqueo de capitales.