Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Esteban Feria viernes, 9 de abril de 2021

En el proceso de la funcionaria solo se reconoce una redención de pena por trabajos, que solo comprende cerca de un mes y 20 días de su condena

El Juzgado Quinto de Ejecución de Penas negó el recurso de solicitud de libertad condicional para María del Pilar Hurtado, exdirectora del DAS, tras determinar, a través de un análisis de elementos, que las razones expuestas en el documento para su salida no eran suficientes, según informó RCN Radio.

Entre los argumentos expuestos para pedir su libertad condicional destacan dos: que ha tenido una conducta ejemplar dentro del centro de reclusión y que los padres de Hurtado son adultos mayores y necesitan asistencia permanente.

En el historial del proceso de la funcionaria solo se reconoce una redención de pena por trabajos, que solo comprende cerca de un mes y 20 días de su condena de 14 años de prisión.

La funcionaria que fue sentenciada en 2015, por delitos como peculado por apropiación y la violación ilícita de comunicaciones a periodistas, magistrados y políticos opositores al gobierno Uribe, ya había obtenido un beneficio de 72 horas de libertad condicional al mes.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.