Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Nathalia Vargas

martes, 14 de marzo de 2023

El abogado de Jiménez solicitó la libertad de su cliente alegando que supuestamente ya se habían vencido los términos ordenados

Este martes, el juez 60 Penal del Circuito con Función de Conocimiento de Bogotá dijo que el exfuncionario del Inpec, Milton Libardo Jiménez, quien es investigado por ayudar en la fuga de Juan Castro Estupiñán, alias ‘Matamba’, deberá seguir encarcelado.

El abogado de Jiménez solicitó la libertad de su cliente alegando que supuestamente ya se habían vencido los términos ordenados por la ley. Sin embargo, el juez negó la petición.

El acusado es investigado por los delitos de favorecimiento de fuga y abuso de autoridad, ya que mientras estaba en vigilancia, facilitó la fuga de ‘Matamba’, quien vestían ropa de uso oficial del Inpec.

“Para procurar o facilitar la fuga, Milton Libardo Jiménez como servidor público, participó en el plan criminal, primero asumiendo sobre las 24:00 horas del 17 de marzo de 2022, el puesto de control de la Guardia externa y de la reja 1-2, que le correspondía al dragoneante Jeison Bernal (por donde luego salió el prófugo), cuando su labor era como régimen interno, supervisar todos los puestos de control de la estructura tres y no asumir uno en específico”,dice el documento de acusación en su contra.

La Fiscalía General de la Nación argumenta que Jiménez cambió de su puesto a un joven dragoneante, lo que ayudó a que 'Matamba' se fugara de la cárcel en un carro polarizado, que presuntamente era conducido por otro servidor público que no fue requisado.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.