Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Ximena González

lunes, 24 de agosto de 2020

La defensa de Mancuso sostiene que actualmente él se encuentra "detenido ilegalmente" pues ya cumplió su condena y sigue en la cárcel

Este lunes, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos resolvió deportar al exjefe paramilitar Salvatore Mancuso a Italia, debido a que allí tiene nacionalidad.

El anuncio se produjo en una audiencia realizada en la corte federal de Washington, en la que Mancuso buscaba una orden de un juez para obligar al fiscal general William Barr a trasladarlo de inmediato al país europeo.

"La defensa de Mancuso, quien comandó varios bloques de las AUC en el norte del país, sostienen que actualmente él se encuentra "detenido ilegalmente" puesto que pese a que ya cumplió su condena de 12 años de prisión en los Estados Unidos por los delitos relacionados con el narcotráfico sigue en una cárcel", tal como lo reveló LaFM.

Vale destacar que, Mancuso permanece en manos del servicio de migración, debido a que en marzo pasado cumplió su condena de 12 años, por el delito de narcotráfico.

Por ello, el próximo 3 de septiembre, Mancuso saldrá de la cárcel de los Estados Unidos y viajará rumbo a Italia. Los abogados del exjefe paramilitar ya manifestaron que cuentan con todos los documentos y requisitos para que así sea.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.