Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José González Bell

lunes, 25 de noviembre de 2019

Para conservar su libertad deberá mantenerse en el proceso de Justicia y Paz en los próximos cuatro años, una vez salga de la cárcel.

Luz Marina Zamora Buitrago, jueza de ejecución de penas de la Sala de Justicia y Paz del Tribunal Superior de Bogotá, ordenó la libertad del exjefe paramilitar Salvatore Mancuso, quien se encuentra preso en Estados Unidos, al considerar que ya cumplió con los requisitos exigidos en la ley, principalmente, haber estado privado de la libertad por ocho años.

Quiere decir que, una vez Mancuso termine su condena en EE.UU., quedará en libertad a prueba, recursos que se les otorga a los exparamilitares que están acogidos a la Ley de Justicia y Paz.

Para conservar su libertad deberá mantenerse en el proceso de Justicia y Paz en los próximos cuatro años y atender las diligencias en donde sea requerido.

Mancuso, extraditado hace ya 10 años, ha cuestioando los logros que se han obtenidos por parte de la Ley de Justicia y Paz, que se implementó durante el gobierno de Álvaro Uribe Vélez.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.