Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José González Bell

jueves, 10 de octubre de 2019

Huertas podría ser otro juez que cae en el caso Mattos

Reinaldo Huertas, juez sexto civil del circuito, que habría recibido $2.500 millones para emitir unas medidas cautelares que beneficiaron al expresidente de la Hyundai, Carlos Mattos, será formalmente acusado por la Fiscalía.

De acuerdo con RCN Radio, Huertas, quien recuperó su libertad el pasado seis de septiembre por vencimiento de términos, deberá responder en el proceso penal por presuntamente haber recibió un millonario soborno para emitir las medidas cautelares que beneficiaron a Mattos.

Huertas podría ser otro juez que cae en el caso Mattos, pues recientemente, el Tribunal Superior de Bogotá condenó a dos años y un mes de prisión a Ligia del Carmen Hernández, exjuez civil municipal de Bogotá, por estar vinculada con el entramado de corrupción que se suscitó en el caso Hyundai.

La Fiscalía estableció que Hernández recibió una cuantiosa suma de dinero por favorecer al empresario en una demanda que interpuso para que la marca de carros no le quitara la representación de la marca en territorio colombiano.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.