Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Laura Lucía Becerra Elejalde

lunes, 18 de noviembre de 2019

El empresario había sido judicializado por el denominado 'carrusel de la contratación'

Por una decisión proferida por el juez 38 de conocimiento el empresario Guido Alberto Nule Mariño, condenado por el 'carrusel de la contratación' en Bogotá, deberá regresar a prisión domiciliaria.

Según informó RCE Radio, el juzgado avaló los argumentos presentados por la Procuraduría General, que indicaban que Nule Mariño no contaba con los requisitos para ser beneficiado con la libertad, condición de la cual gozaba desde el 28 de diciembre pasado.

"El sentenciado no ha mostrado su intención de reintegrar las cuantiosas sumas de las que se apropió ilícitamente en asocio criminal con los demás sentenciados y pasar por alto esta situación, significa aceptar que quienes han incurrido en conductas de corrupción en detrimento del patrimonio del Estado", dicta el fallo proferido por la autoridad judicial.

De acuerdo con el juez, el empresario no ha pagado la multa impuesta en su sentencia por el delito de peculado por apropiación.

El empresario fue condenado por los hechos conocidos como el carrusel de la contratación, una serie de irregularidades en la celebración y ejecución de los contratos 137 de 2007 y 72 de 2008 para la reparación de la malla vial en Bogotá y la construcción de uno de los tramos de TransMilenio por la Calle 26.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.