Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Laura Neira Marciales

jueves, 31 de enero de 2019

El empresario estaba siendo imputado por sobornos para ganar una demanda millonaria contra Hyundai

Esta tarde el Juez 47 del circuito de Bogotá tumbó la orden de captura contra el empresario Carlos Mattos, que fue procesado por sobornar a funcionarios judiciales con el fin de ganar una millonaria demanda contra Hyundai.

El juez argumentó su decisión asegurando que en el momento en que se emitió la orden de captura se violó el debido proceso, pues según lo informado no se conocieron primero las pruebas que se encuentran en el expediente y debía ser presentadas por la Fiscalía y la defensa.

Mattos se encuentra actualmente en Estapaña y había sido declarado en contumacia por no presentarse ante las autoridades colombianas.

Bajo esta figura se le habían imputado cuatro delitos el pasado octubre, cohecho por dar u ofrecer en grado de autoría, utilización ilícita de redes de comunicaciones, acceso abusivo a un sistema informático y daño informático.

Como consecuencia de estos cargos se había emitido una orden de captura internacional, con la que podía ser detenido en los 150 países que se encuentran asociados a la Interpol, además se le pidió al gobierno de España su extradición.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.