Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 18 de noviembre de 2021

La defensa del presunto testaferro de Nicolás Maduro podría pedir una más tiempo para revisar las pruebas en contra del barranquillero

Luego de que el pasado 15 de noviembre se conociera que Álex Saab se declaraba inocente de la acusación de lavado de activos por medio de su abogado, este martes la justicia de Estados Unidos anunció que el juicio en su contra iniciará el próximo 3 de enero de 2022, en Miami, Florida.

Cabe recordar que el barranquillero fue extraditado el mes pasado de Cabo Verde a EE.UU. por presuntamente haber lavado US$350 millones para el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, en 2011, por medio de empresas fantasma.

El juez Robert Scola, de la Corte del Distrito Sur de EE.UU., será el encargado de llevar a cabo el procedimiento judicial en contra de Saab, quien tiene permitido cambiar su declaración de culpabilidad.

Además, la defensa del colombiano puede solicitar más tiempo con el fin de revisar las pruebas en contra de su representado, por lo que la fecha de inicio del juicio podría cambiar.

Asimismo, la justicia de Nueva York tomó otra decisión alrededor del caso de Saab, que fue condenar a Bruce Bagley, expresidente del Departamento de Estudios Internacionales de la Universidad de Miami, por supuestamente haber apoyado una operación de lavado superior a US$2 millones.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.