Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Sebastián Montes

jueves, 3 de mayo de 2018

Los avances se relacionan con el expresidente de la ANI y el empresario Carlos Solarte

La justicia colombiana presentó hoy nuevos avances sobre el caso Odebrecht en Colombia en lo referente a los procesos en contra del expresidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Fernando Andrade, y el empresario Carlos Solarte, a quienes se les adelanta el juicio de rigor frente al caso y la audiencia de imputación de cargos, respectivamente.

Uno de los avances más importantes tiene que ver con el expresidente de la ANI, pues el juicio en su contra comenzó hoy por los cargos de interés indebido en la celebración de contratos, ocultamiento de material probatorio y celebración de contratos sin el cumplimiento de los requisitos legales, entre otros.

A Andrade se le investiga concretamente por las irregularidades en los contratos de infraestructura de la Ruta del Sol II tramo Ocaña-Gamarra y por los trámite para el cierre financiero de Navelena sobre el contrato de navegabilidad por el río Magdalena.

Por su parte, el empresario Carlos Solarte y su hija Fernanda, investigados por las irregularidades en la contratación para la construcción del túnel Tunjuelo Canoas, faltaron por tercera vez a la audiencia de imputación de cargos que está pendiente desde el 28 de noviembre de 2017.

Los Solarte son investigados por un anticipo monetario entregado a los contratistas de dicha obra en 2009, durante la alcaldía de Samuel Moreno en Bogotá. El contrato en cuestión se firmó por unos $244.000 millones, y a los contratistas se les habría entregado un anticipo de unos $48.000 millones.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.