17 de diciembre de 2025
Suscribirse


17 de diciembre de 2025
Suscribirse
Judicial

Juzgado admitió tutela interpuesta contra Petro por declaraciones contra los Brayan

El recurso fue interpuesto por Jhon Brayan Enciso Quintero, quien alegó que sus derechos al buen nombre y a la honra fueron vulnerados

23 de septiembre de 2025

Julián Bermeo


Colprensa
Canal de noticias de Asuntos Legales

El juzgado 2° Civil del Circuito de Bogotá admitió la acción de tutela instaurada por el ciudadano Jhon Brayan Enciso Quintero contra el presidente Gustavo Petro. El accionante afirmó que, durante la última emisión del consejo de ministros, fueron vulnerados sus derechos al buen nombre, honra, igualdad y dignidad por las declaraciones que realizó el jefe de Estado.

El juez ordenó que se le notifique de manera inmediata al implicado y a entidades como la Comisión Legal de Investigación y Acusaciones de la Cámara de Representantes, la Presidencia de la República y la Defensoría del Pueblo. De igual manera, se dispuso la entrega del escrito de la tutela con los anexos adjuntados, para que en un día hábil, el accionado rinda un informe detallado con los hechos y presente los medios de convicción que sustenten su defensa.

El juzgado aceptó como pruebas los documentos allegados inicialmente por el accionante y requirió a Enciso Quintero para que, en un plazo de un día, ratifique bajo juramento la gravedad de sus afirmaciones, en cumplimiento de lo establecido en el Decreto 2591 de 1991. En caso de no hacerlo, podrían adoptarse medidas correctivas.

Esta acción de tutela es la primera acción legal que se conoce sobre este tema, luego de que el influencer Brayan Mantilla, más conocido como El Brayan, publicó un video de humor sobre la Asociación de Brayans de Colombia, quienes rechazaron las declaraciones de Petro.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA